NUESTRO TACTO
Hay muchas maneras de tocar o de palpar pero pocas las maneras de escuchar. Si hacemos mucha presión nos vamos a quedar en el tejido más simple, más superficial sin poder penetrar capas más abajo, si hacemos una presión demasiado ligera, nos vamos a perder en el camino y divagando en las nubes. Para poder escuchar hondo, debemos tener una mano segura y firme, pero a la vez trasparente para que pueda entrar toda esa información que está debajo de nuestras manos.
Todos nuestros sentidos deben estar activos ya que conectamos y percibimos con todos ellos, tacto, la vista, el oido, el olfato ( seguramente el gusto no lo usamos en consulta, pero quien sabe?) y incluso ese sexto sentido, que no todo el mundo tiene abierto, pero que existe, que está allí y que funciona y es la INTUICIÓN, cuanto mas dejemos que nos informe mas percibiremos y más hondo entraremos.
Cuando intento enseñar algo a mis compañeros, les digo simplemente que no busquen, sino que escuchen. Si tu sabes que hay algo más y esperas con esa paciencia que vamos aprendiendo con los años, la información llega, así, simplemente.
Pero si que es verdad que para encontrar ese punto donde todo se une y confluye ese punto de trabajo o de confort, lo hago con una palpación rápida, muy sutil y muy profunda. Pero todo llega.