ENRAIZARSE

27.12.2020

Antes de terminar este año tan peculiar, os hablaré un poco del enraizamiento, sobretodo es un concepto usado como terapeutas, aunque también podemos encontrarlo en las clases de meditación, antes de un acto importante, en formaciones más holísticas...

En nuestras clases de pregrado seguramente os han hablado de que hay que estar bien enraizados antes de poder tratar a alguien, conectarse con la Tierra y con el Universo para poder tener un buen punto de trabajo, ser estables, ser neutros y ser simplemente intermediarios, nosotros no somos salvadores de nadie,, solo deberiamos facilitar el camino para que todo se diera más fácilmente.

He participado en numerosos cursos y seminarios, pero realmente el concepto de enraizarse lo viví de lleno en un curso de Theta-healing.

Os voy a explicar con mis palabras como debería ser un buen enraizamiento, si estamos bien conectados a la Tierra y al cielo, todo es más corto, más fácil, más funcional y mucho más simple. El kid de la cuestión es no perderse en el camino.

Lo primero que deberíamos hacer sería estar bien apoyados al suelo, por ello, si estamos descalzos, el contacto es mejor, en segundo lugar conectar con un color y des de nuestro corazón llevarlo hasta el centro de la Tierra pasando por nuestro plexo solar, por la pelvis, las rodillas, los pies, hasta bien llegado en el núcleo, para poder coger toda la energía que ella nos proporciona, a partir de aquí subir siguiendo el mismo recorrido, pasar otra vez por el corazón, y seguir subiendo, pasando por nuestro cuello, nuestro 3er ventrículo y salir por la coronilla para seguir subiendo y subiendo, pasando por las diferentes capas de la atmósfera hasta llegar a una zona algo más gelatinosa ( ésta zona es la que cuesta más de avanzar, ya que es algo más densa) pero es de un color rosáceo y algunos lo describen como el amor incondicional, justo al pasar esta zona de densidad, encontraremos una ventana o un agujero ( si nos fijamos bien...), a veces es más pequen@ o está algo más escondi@ pero al atravesar dicho agujero o ventana, estaremos conectados con la parte más superior, con esa energía Universal que lo sustenta todo. A partir de aquí todo es fácil, la palpación es más precisa, el trabajo se convierte en simple, el abordaje en profundo, la respuesta es más rápida.

No es difícil aunque pueda parecerlo en un inicio, es un tema de ir practicando, al igual que una técnica que nos enseñan por primera vez. Está claro que a la primera quizá no lo consigamos, pero es a base de practicar y practicar que lo vamos a ir integrando.

Os invito a que lo probeis, en cada paciente, en cada momento donde os tengais que implicar con alguién o con algo, realmente para mi fue un antes y un después...