SOMOS YIN O YANG?

23.11.2020

Llevo días pensando como poder definir este concepto de la mejor manera posible y que sea entendible, espero conseguirlo. Para mí, una de las cosas más importantes cuando toco un paciente és en que energía vibra en ese momento. Nuestro cuerpo tanto sea masculino como femenino, tiene ambas energías y como todo debe haber un equilibrio entre ambas. A veces fluimos con energía YANG, la energía del empoderamiento, del avanzar, de la seguridad, és una energía masculina que nos permite afrontar los obstáculos que tenemos delante, pero para avanzar hay que poder dejar. Por otro lado, algunas veces estamos más sensibles, más emotivos, más viscerales, más estáticos y pacientes y nos movemos en una energía más tipo YIN. Si esta combinación no es equitativa, és cuando nos dejamos arrastrar por las emociones, o cuando gestionamos las cosas con demasiado ímpetu o demasiada agresividad. 

Pero lo bonito del caso és que hay falsas energías YANG y falsas energías YIN, por ejemplo, un padre demasiado autoritario seguramente será por una carencia de energía YANG y para compensarlo se crece y se sube, teniendo una falsa seguridad interna. 

O personas que aparentan una energía YIN ( muy maternales) pero que realmente carecen de ella y son más hostiles.

Cuando lo palpas y lo armonizas, la sensación es muy confortable, porque sabes que esa persona ya vuelve a estar reubicada en su camino.


Os habeis encontrado alguna vez alguna lesión que no mejora como a ti te gustaría?  es muy probable que debajo de esa lesión haya una descompensación de la energía YIN-YANG del cuerpo, o bien que el punto donde confluyen todas las compensaciones del mismo, es decir el punto de trabajo o la linea de trabajo este perturbada. 

La alteración de la energía YIN-YANG va ser un detonante clavo en la posición del punto de trabajo del cuerpo ( publicado en otro POST)

Si conseguimos armonizarla, este punto de trabajo también se centrará y la lesión, o la dolencia o la molestia le será más fácil de desaparecer o de liberarse.