EMOCIONES EN LA ADOLESCENCIA.
Sabías que detrás de un adolescente conflictivo suele haber un niño incomprendido?.
He tenido el placer de conocer y tocar algunos adolescentes y al palparlos todos ellos manifiestan el mismo patrón.
Son niños asustados a la vida adulta, abrumados por todo su entorno y por ese cóctel de hormonas que manifiesta su cuerpo, se creen adultos todavía siendo niños. Nosotros, los padres, los vemos y tratamos como personas en plenas facultades pero realmente hay un niño con faltas de herramientas para la vida real, para el mundo real y para poder afrontar su día a día sin verse superado por ello.
Muchas veces vienen padres o abuelos desesperados porque su hijo o su nieto no puede controlarse, esta apatíco y sin ilusiones para nada o bien agresivo, violento y desbocado como un caballo indomable, en ambos casos el patrón suele ser el mismo, hay una carencia de yang real sintiéndose perdidos. Unos lo manifiestan con carencia de luz y fuerza, síntiendose abrumados por todo lo que les sucede y sin ganas de vivir o de luchar, y otros lo viven con una aparente energia yang pero realmente con carencia de ella.
Es curiosos que en todos ellos suele haber un niño sensible, afectuoso, tierno pero muy asustado.
Es bonito el proceso que hacen en consulta, primero tienes que ganartelos a través del tejido, para luego dar luz a su lado derecho, potenciar su mediastino