CONSECUENCIA DE LA POSICIÓN FETAL EN ADULTOS
Este Post se lo dedico a Carlos D. Varón de 53 años que vino a la consulta sin dolor, sin nada físico que quisiera liberar pero que llevaba mucho tiempo con ganas de venir. Al preguntarle por el motivo de consulta, va y me suelta: "sé que mi lado derecho no trabaja bien, lo noto como comprimido y no consigo que se expanda".
- - Pero te duele algo? Tienes molestias? Dolor de cabeza? Incapacidad para respirar?..
- - No
- - Te has lesionado alguna vez o has tenido algún impacto?
- - noooooo!!, bueno, cuando jugaba al baloncesto cuando era joven, tuve muchos esguinces en el tobillo derecho, pero eso es normal...
- Jajajaja, bueno, si tú crees que es normal... Normalmente primero el cuerpo se desequilibra y luego se lesiona...
Al palpar el cuerpo de un varón, a veces es complicado poder entrar, se sienten seguros y empoderados y muchas pueden esperar una mano austera, fuerte y demasiado profunda en el sentido palpatorio, no siempre es fácil poder entrar en un tejido tenso y robusto, pero él tenía las cosas muy claras, se notaba seguro de si mismo, sano, fuerte, pero también tenía claro lo que buscaba y fue muy fácil trabajar con el. Justo poner las manos ya se manifestó un patrón de "coma", (lo solemos llamar así cuando el bebe tiene una posición permanente en la barriga de la madre y éste al estar curvado, adopta como una posición de coma.) Realmente todo su cuerpo estaba comprimido de su lado derecho a pesar de que su punto de trabajo estubiera bien ubicado, dando debilidad a esta zona, perturbando articulación cadera derecha y SI derecha, subastragalina derecha y cervicales altas a la derecha, debilitando también su sistema digestivo, ya que el fulcro del sistema digestivo lo encontramos a nivel de l1-l2 y a la derecha de los paravertebrales).
Conectamos con un extremo, conectamos con el otro extremo del cuerpo y luego liberamos ciertas partes articulares limitantes, para terminar abriendo el lado derecho desde el temporal derecho.
Resultado: todo su lado derecho empezó a expandirse, a encontrar sitio, a activarse...
Ahora quizá ya podáis entender una de las razones del porqué de tantos esguinces siendo joven en el lado derecho. VOILÀ....
Al terminar la sesión, ya se había notado el cambio, incluso ya respiraba mejor y en un estado algo hipnótico comentó... “Esto es un buen regalo para el ALMA, me haces un vale regalo?, quiero regalárselo a un buen amigo...”