COMO NOS CONDICIONA EL ENTORNO
✨ EL ENTORNO Y SUS RELACIONES POSICIONALES SON QUIENES VAN A CONDICIONAR LA FORMA Y LA ESTRUCTURA DE LAS COSAS.
✨Cómo seres humanos esta ley Universal también va a influir en nosotros, es decir todo lo vivido y como lo hemos vivido nos va a condicionar en nuestra manera de ser, de proyectarnos, de actuar, de vivir, de avanzar y de progresar, ésto ya va a suceder desde el mismo momento de la concepción donde esa minúscula célula se va a convertir en dos y de allí a una múltiple división celular, siempre debida a un campo metabolico del entorno. Hay un campo metabólico, con una diferencia de gradiente, creando una polaridad y creando una forma.
Toda nuesta vida sigue el mismo guión. Quando la forma no puede sostener todo ello, cambia de dimensión y adopta una nueva forma. Es el ciclo de la vida. O nos adaptamos a esos cambios del entorno o nos quedamos rezagados sin poder avanzar. Siempre hay que ir avanzando a pesar de las adversidades que nos vayamos encontrando.
Ya desde chicos crecemos con unos condicionantes determinados, esta claro que si nacemos en un entorno agradable nuestro camino va a ser seguramente más llevadero, si nacemos en un entorno más hostil, tendremos nuestros obstáculos en el camino, pero eso será lo que nos haga fuertes, con nuevos aprendizajes y nuevos conocimientos, y la próxima vez que nos pase ya tendremos algunas herramientas más para ir superando esas piedrecillas del camino.
Si en nuestra infancia se nos ha dado seguridad, nos moveremos con seguridad, si de lo contrario nos han criado con inseguridades, nos va a costar avanzar y confiar en nosotros mismos, si se nos ha dado sufrimiento, estaremos condicionados por ello... Todo ello palpable en el tejido, en capas profundas y a veces silenciosas...
✨Nuestros primeros 10 años de vida nos van a condicionar nuestos 70 años posteriores. Vamos a estar el resto de nuestra vida compensando y lidiando con lo vivido en esos primeros momentos de nuestra infancia. Cada día, podemos ver en consulta pacientes que quizá no pueden quedarse embarazadas, o bien que tienen conflictos con sus hijos, o con sus padres, o con su trabajo... y mucho de esas carencias en cómo gestionarlo lo vamos a encontrar en lo vivido durante esos primeros años. Tan importantes para todos y tan banales para muchos.
Tanto nos va a condicionar que a veces por mucho que queramos cambiar siempre vamos a ir pisando sobre la misma huella o sobre el mismo recuerdo.
Mucho tiempo tiene que pasar para que ese tronco vuelva a enderezarse de una manera correcta y próspera o esa flor pueda renacer de esa tierra hostíl.
✨Pero una cosa queda clara, la base de nuestro crecimiento tiene que ser fuerte y firme, nuestros referentes deben ser potentes y estables y estar allí tanto en lo bueno como en lo malo. ✨Forjarse unas buenas raíces es la base de todo buen crecimiento y solo a partir de poder tener un buen anclaje a la vida y a la tierra es cuando podemos crecer y formarnos como auténticos seres PRESENTES.
Aunque hubiéramos carecido de ello, podemos volvernos a conectar con esa energía que nos sostiene, que nos alumbra, que nos mantiene, solo debemos permitirnos saber que está y aunque sea despacito conectar con ello.
#osteopatia #entorno #vida #vivencias #pasado #presente #futuro #crecimiento