Descripción del antes y después de un tratamiento del dolor de Cabeza.
Aquí está el famoso caso del vídeo, que algunos habeís preguntado y teneis curiosidad por saber el que...
https://www.youtube.com/watch?v=KXBwqpyvWWg&feature=youtu.be
R.C.S me llamó desesperada del Hospital de Menorca, después de estar unos días ingresada por un dolor de cabeza muy fuerte que le impedía moverse y la incapacitaba mucho ya que no podía ni levantarse de la cama, justo yo descolgar me dice: "Lali, soy Raquel, te acuerdas de mí, vine hace 7 años y tu me lo solucionaste..." Al cabo de unos segundos, escuchando su voz, la reconocí. Me explicó que llevaba algunos días ingresada por un dolor muy fuerte a nivel de la cabeza, como una presión en casco y que ninguno de los medicamentos que le suministraban, incluso a nivel intravenoso funcionaban. Me pidió si creía que yo la podía ayudar. Le dije que viniera si podía que me la miraría... Entró por la puerta totalmente desencajada, sus facciones eran muy tensas y muy duras, realmente esa chica estaba sufriendo y mucho.
Al estirarse a la camilla analicé lo que para mí es básico, ese punto medio y ese potencial de salud ( en la medicina Taoista se le llama el Qi o energía VITAL de la persona). Cuando hay un bloqueo o un impacto externo, ya sea físico o emocional, este Qi queda bloqueando, perturbando todo el cuerpo.
Lo primero que le pregunté era si se había disgustado con algo o con alguien, abrió los ojos y me dijo: "Como lo sabes..."
El día antes del gran dolor de cabeza se disgustó mucho por un acto, las cuentas no salían como esperaba y ella tuvo como un schock emocional, bloqueando el sistema. Éste para compensarlo activó el hígado para liberar glucosa y gestionarlo, activando a su vez la rabia que se almacenaba en él y bloqueando su proceso digestivo, por otro lado su energía Qi se desplazó hacia donde más se necesitaba, hacia la cabeza, para poder procesar y encontrar una solución, bloqueándose a éste nivel y sin poder luego encontrar un punto neutro para volver a empezar.
He dibujado en azul lo que para mí es el punto medio de trabajo, que más o menos debería trabajar en una zona central aunque casi nunca se encuentra allí, por eso la gente no mejora y he dibujado en verde lo que correspondería la Energia Qi.
Si miramos el primer dibujo, vemos que ese punto medio trabajaba totalmente en oblicuo con su punto de mayor incidencia a nivel del hígado y su energía Qi trabajaba colapsada en la parte superior intentando dar energía y soporte donde había carencia de ella.
Lo primero en mis trabajos suele ser trabajar estos dos conceptos, algunas veces debo ganarme al paciente trabajando desde la estructura pero sabiendo que no voy a conseguir nada hasta que el punto medio no se estabilice. Empecé liberando ese punto medio, restableciendo los dos extremos y luego el hígado, habiendo abierto primero los puntos de junción del sistema digestivo para que todo se liberara y pudiera drenarse. En segundo lugar dimos espacio a esa energia Qi para que pudiera volver a trabajar en el cuerpo entero, la escuchamos y la invitamos a abrirse y a expandirse y finalmente liberé mecánicamente los diafragmas y toda la musculatura implicada.
Salió de la sala, con la cabeza mucho más relajada, se había reducido la presión en la cabeza, y al cabo de dos días me llamó para agradecerme todo el trabajo hecho. Incluso llamó al hospital para avisar de que no había tomado nada, solo venir a la consulta.
Es como con casos como éstos algunos dicen que hacemos magia, no se trata de magia, se trata de liberar para que todo fluya y liberar empezando por el punto correcto.